Libro de estilo de El País: Nueva edición actualizada by El País PDF

By El País

Un libro de estilo no es una gramática ni un diccionario para el público en basic, sino simplemente un código interno de l. a. Redacción. Su propósito consiste en unificar sistemas y formas expresivas, con el fin de dar personalidad al propio medio y facilitar l. a. tarea de los lectores. El libro de estilo de El País, fruto de los angeles experiencia de 38 años de trabajo, se compone de dos partes: en los angeles primera se exponen los principios éticos del periódico y las normas de redacción, tanto en lo que se refiere a sistemas de trabajo como a los angeles preparación y presentación de originales. los angeles segunda está compuesta básicamente por un diccionario de palabras y otro de siglas. Ambos incluyen las expresiones que el periódico escoge para sí, sin que ello signifique descalificar las demás para el uso basic o specific. Se pretende por tanto common un estilo concreto dentro de los posibles, no de dictar normas para todos los hablantes del español. Y estas decisiones adoptadas mediante autorregulación se ofrecen al público como compromiso de EL PAÍS con sus lectores. Se trata de un código muy autoexigente, tanto en los principios éticos como en el intento de emplear una escritura correcta y precisa, con el máximo respeto al idioma español. Esta edición, por otra parte, se adapta por primera vez de manera critical a los angeles nueva period de web, con normas concretas para los angeles edición de los textos en elpais.com que incluyen reglas sobre el manejo de vídeos, las noticias multimedia, los comentarios de los lectores y, lógicamente, los problemas éticos que se derivan de las nuevas tecnologías. Asimismo, se determina ahora con mayor rigor l. a. distinción de géneros periodísticos como garantía para el lector, de modo que l. a. información, l. a. interpretación, el análisis y los artículos de opinión queden claramente diferenciados.

Show description

Read Online or Download Libro de estilo de El País: Nueva edición actualizada (Spanish Edition) PDF

Similar language, linguistics & writing in spanish books

Read e-book online Suiza y Europa: Problemas de identidad cultural y PDF

Estudio Científico del año 2010 en eltema Filología alemana - Literatura comparada, Nota: 1, Universidad Complutense de Madrid, Idioma: Español, Resumen: ¿Qué motivos pueden esgrimirse para explicar que Suiza, uno de los países más 'europeos' del continente, no forme parte de los angeles Unión Europea? De l. a. mano de cuatro autores fundamentales de los angeles literatura suiza en lengua alemana, Max Frisch, Friedrich Dürrenmatt, Peter Bichsel y Adolf Muschg, el artículo recorre los problemas de identidad cultural y lleva a cabo una aproximación al concepto de pertenencia de nación que estos autores reflejan en sus obras.

Get Obras completas, I. Poesía, cuento, novela: 1 (Letras PDF

Poesía, cuento y novela -incluidos varios textos inéditos- se reúnen en las páginas de este primer volumen del excéntrico escritor mexicano, quien, como observa el ensayista y crítico Alejandro Toledo, tuvo "un destino marginal, una vocación a los angeles rareza", destino y vocación, hay que añadir, que produjeron una de las escrituras más intrigantes y sugestivas en el landscape literario del siglo XX mexicano, es decir, una obra que con el paso de los años ha ido adquiriendo el adjetivo de insustituible en el gusto y criterio de las nuevas generaciones de lectores y críticos.

Get Fichas para niños de 6 a 8 años. Nivel Básico A. Cuaderno PDF

Welcome to the realm of "Evotext" or evolutionary texts. it truly is a simple suggestion. we now have tailored a literary vintage "Gulliver's Travels", and now we have created 4 degrees: A, B, C, and D. point A is so easy to learn and point D is particularly tricky. the assumption is if your examining talents enhance, you could proceed with Gulliver's tales however the point will adapt for your greater abilities.

Read e-book online 40 Recetas de Pérdida de Peso para un Estilo de Vida PDF

Forty Recetas de Pérdida de Peso para un Estilo de Vida Ocupado le ayudará a perder peso de manera ordinary y eficiente. Saber qué y cuándo comer hará toda l. a. diferencia en el mundo. Si usted no ha tenido éxito en el pasado con l. a. pérdida de esa cantidad de grasa no deseada, ahora es su oportunidad de hacer ese cambio.

Additional resources for Libro de estilo de El País: Nueva edición actualizada (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Libro de estilo de El País: Nueva edición actualizada (Spanish Edition) by El País


by Christopher
4.2

Rated 4.93 of 5 – based on 46 votes